Desde aquí os animo a que me dejéis un comentario, dándome vuestra opinión, y yo contestare super agradecida, ya que es algo que me hace verdadera ilusión. Gracias!!

miércoles, 26 de marzo de 2014

Mousse De Naranja y Limón

¡Hola!
Hoy traigo esta riquísima y refrescante receta de mousse de naranja y limón.




Ingredientes:

- La piel rallada de 1 Naranja
- La piel rallada de 1 Limón
- El zumo de 3 Naranjas
- El zumo de Medio Limón
- 3 Huevos (Separados yemas de claras)
- 100 gr. de Azúcar
- 2 Cucharadas rasas de Maicena
- 200 ml. de Nata para montar
- 2 Cucharadas de Azúcar (Para la Nata montada)

Preparación:

- En una olla poner las 3 yemas de los huevos y reservar las claras, los 100 gr. de azúcar, la ralladura de la piel de la naranja y del limón, el zumo de la naranja y del medio limón, la Maicena y todo esto remover muy bien para deshacer posibles grumos de la Maicena antes de poner al fuego, una vez que este todo bien mezclado, poner al fuego, un fuego bajo, y removiendo de vez en cuando hasta que empiece ha espesar, y cuando comience a espesar, no dejar de remover para que no se nos pegue.








- Una vez que la crema ya la tengamos espesita, la retiramos a un bol y tapamos y llevamos al frigorífico para que vaya enfriando.

- De mientras vamos montando las claras de huevo con una pizca de sal, y las montamos a punto de nieve. Yo comienzo batiendo a velocidad baja, y en cuanto van espumando voy subiendo la velocidad, y monto hasta que el merengue hace picos.




 
 
- Por otro lado vamos a montar la nata, bien fría y cuando la nata este cogiendo cuerpo, esté un poco más consistente le añadimos dos cucharadas de azúcar, y montamos hasta que este dura, pero sin pasarnos, porque sino se nos queda en mantequilla. 
 


- Después, mezclamos las claras montadas y la nata, pero es importante que sea de poco a poco y con movimientos envolventes para no quitarle demasiado aire.


- Ahora, recuperamos la crema que habíamos hecho al principio que ya estará fría (y sino esperamos a que enfríe, porque sino bajara la otra mezcla) y mezclamos con la mezcla de claras y nata, de igual manera que antes de poco a poco y con movimientos envolventes para no bajar la mezcla.




- Y ya tenemos hecha nuestra mousse, está deliciosa, aquí en casa nos encanto, os recomiendo de que probéis ha hacerla que súper refrescante. La mousse ya estaría lista para servirla en cuencos o en lo que queráis, yo lo decore con fresas en almíbar y unas galletas tostaricas.
- En esta foto de abajo os enseño las fresas que yo use, las compre en supermercados Eroski.


Bueno espero que os haya gustado la receta y probéis en casa de hacerla, os gustará.
No olvidéis de seguirme para estar al día de mis entradas, y comentar. Mil Gracias!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario